Lanzarán bulbo capaz de modificar el estado energético de las personas

El funcionamiento de Rhythm Downlight se basa en la producción de melatonina en el organismo

Lighting Science, una compañía dedicada a la iluminación para diferentes escalas y necesidades, presentó el Rhythm Downlight, un bulbo de tecnología LED pensado para inducir activación o somnolencia en sus usuarios. El accesorio aún no tiene precio definido, pero llegará al mercado durante el verano de este año.

La idea detrás de Rhythm Downlight está sustentada por investigaciones científicas de la Thomas Jefferson University y de la Uniformed Services University, donde el comportamiento de diferentes voluntarios fue analizado según su reacción a longitudes de onda entre 440 nanómetros y 600 nanómetros (es decir, entre los colores índigo y anaranjado del espectro electromagnético visible). Cada sujeto estuvo expuesto durante 90 minutos a ondas luminosas específicas; transcurrido ese tiempo, su nivel de melatonina en la sangre (una sustancia relacionada con la promoción de la somnolencia) era medido.

Los científicos determinaron que la luz azul (446 nanómetros a 477 nanómetros) inhibía la producción de melatonina en el organismo, más que otras longitudes de onda. A partir de esa información, los ingenieros de Lighting Science diseñaron un dispositivo que se programara en función de los intereses del usuario. Cuando salga a la venta, la intensidad del bulbo se gestionará desde una aplicación dedicada. Cabe señalar que la NASA trabaja en una tecnología similar para regular los periodos de sueño de los astronautas en la Estación Espacial Internacional.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising