Zepelín de Greenpeace sobrevuela Silicon Valley

La organización desplegó un mensaje ecológico dirigido a empresas de tecnología

Un día después de haber presentado un reporte en el que califica el consumo de energía de empresas de tecnología, Greenpeace hizo volar un zepelín de 40 metros de largo sobre Silicon Valley. La "nave térmica", como fue bautizada por la organización, contenía un mensaje ecológico dirigido a empresas de tecnología que utilizan energía contaminante para llevar a cabo sus operaciones.

El reporte de Greenpeace colocó la peor calificación a Amazon debido a que su servicio Amazon Web Services utiliza energía sucia, una categoría que incluye energía nuclear y proveniente del carbón para hacer trabajar sus centros de datos.

Apple, Facebook y Google utilizan energía verde para operar
Apple, Facebook y Google utilizan energía verde para operar

Un lado de la aeronave contenía el mensaje "Construyendo un Internet verde" y los logos de Apple, Facebook y Google. Del otro lado se leía la pregunta "¿Quién es el próximo en volverse verde?" y abajo de ella, los logos de Amazon, Twitter, Netflix y Pinterest. Según Grenpeace, esas 4 empresas utilizan energía contaminante en sus operaciones.

"No es que sean malas compañías. Amamos sus servicios. Lo que queremos resaltar es que no hay razón por la cual estas empresas no pongan el ejemplo". —David Pomerantz, vocero de Greenpeace

En respuesta a estas acusaciones, las 4 compañías respondieron de manera distinta. Amazon afirmó que no utilizan energía contaminante, Netflix se rehusó a comentar, Pinterest no comentó y Twitter dijo que "creen fuertemente en la eficiencia energética y la optimización de recursos para minimizar el impacto ambiental [y que] mientras construyen su infraestructura, continúan esforzándose en contar con operaciones más eficientes."

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising