Artista convierte motocicleta clásica en cámara de vigilancia periférica

La escultura fue una encomienda de Japan Security Systems Co.

Un conocido diseñador de motocicletas japonés, Chicara Nagata, adaptó 4 cámaras infrarrojas Sony a una antigua Honda P25, como parte de una obra solicitada por Japan Security Systems Co. De acuerdo con Nagata, el presidente de la compañía personalmente le comisionó la creación de un sistema de seguridad nunca antes visto, en el que los únicos límites fueran netamente creativos.

Las luces trasera y delantera del antiguo vehículo se reemplazaron con 2 cámaras, lo que dificulta que sean percibidas por el observador. El otro par de lentes fue colado en un segmento metálico transversal al eje principal, de manera que, en su conjunto, la visión del objeto es de 360°.

El artista asegura que dispositivos de vigilancia son el punto focal de su obra. “Usualmente, las cámaras de seguridad se instalan en el techo o se incrustan en las paredes, son silenciosas e irreconocibles por los transeúntes. ¿Qué hay acerca de una cámara de seguridad que no puede ser ignorada?”, cuestionó Nagata, quien ha diseñado motocicletas desde principios de los 90.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising