Yahoo encripta sus centros de datos

La medida busca contrarrestar las políticas de espionaje de la NSA

Hoy, 2 de abril, Yahoo anunció que encriptó todo el tráfico de datos que circula por sus servidores con el objetivo de brindar un nivel adicional de seguridad para el enorme volumen de información que administra. De acuerdo con la compañía, próximamente aplicará la encriptación en otros de sus servicios (como Yahoo Messenger).

“Muchos de los empleados de Yahoo han estado trabajando todo el día durante los últimos meses para crear una experiencia más segura para nuestros usuarios, y queremos hacer más cosas para avanzar [en esta labor]. Nuestro objetivo es encriptar la plataforma completa por default, para todos nuestros usuarios todo el tiempo”, aseguró Alex Stamos, director de seguridad informática de Yahoo, mediante una publicación en Tumblr.

Stamos, quien ocupa ese puesto desde el 10 de marzo pasado y es un opositor acérrimo a las políticas de espionaje ciudadano de la National Security Agency. Los esfuerzos del ejecutivo están centrados en prevenir las acciones de la dependencia, aunque en ningún momento se refirió a ella formalmente.

“Es cierto que si un individuo está siendo espiado por un país de primer nivel, ellos probablemente encuentren una forma [para continuar haciéndolo]. Pero eso es muy diferente a seguir siendo capaz de rastrear un correo electrónico y explorar los hábitos de millones de personas al mismo tiempo. Haremos cualquier cosa para proteger a nuestros usuarios de no ser espiados, terminar con la vigilancia es nuestro deber, y eso es lo que estamos intentando hacer”, sentenció Stamos, durante una conferencia de prensa que ofreció hoy.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising