Este mapa interactivo te muestra ataques cibernéticos en tiempo real

La firma de seguridad Kaspersky desarrolló este proyecto

Kaspersky lanzó un mapa interactivo en el que puedes ver, en tiempo real, todos los ataques cibernéticos que suceden alrededor del mundo.

Esta firma de seguridad, responsable del desarrollo de la suite que lleva su mismo nombre y que incluye uno de los antivirus más célebres de los últimos años, debido a sus constantes actualizaciones, creó un mapa en el que podemos ver el momento justo en el que computadoras y servidores son atacados.

Dentro del mapa, que se encuentra en el sitio programado por Kaspersky, podrás ver cuando un software de seguridad detecta que está siendo invadido. Es visualmente llamativo y la cantidad de ataques a cada país varía conforme avanzan las horas.

Por ejemplo, México está listado como la decimocuarta nación en cantidad de ataques recibidos, mientras que Rusia ocupa el deshonroso primer lugar, seguido de Estados Unidos y Vietnam.

Ahora, es claro que Kaspersky no lanzó esta herramienta sólo para complacer a los usuarios. La realidad es que, en la parte superior derecha de la pantalla, hay un botón con la pregunta ¿Estoy infectado?, el cual redirige al sitio de la marca, para que pruebes su software de manera gratuita.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising