Científicos trabajan en parche cutáneo que almacena información

El dispositivo aún no opera de manera autónoma

Un grupo de investigación de la University of Texas en Austin, desarrolló un parche inteligente (similar al que se creó en la Universidad de Seúl) capaz de monitorear signos vitales, suministrar medicamentos e, incluso, almacenar información vía RAM, lo que lo convierte en el primero en su tipo con esa característica. Tiene un espesor de 0.003 mm (más delgado que un cabello humano) y también detecta movimientos.

De acuerdo con la revista Nature, donde se publicaron los resultados del estudio, el dispositivo no puede operar por sí mismo, ya que necesita un transmisor y una fuente de energía para guardar y enviar datos. Actualmente, sus creadores están trabajando en soluciones para reducir el tamaño de dichos componentes, pero sus propuestas no son suficientemente flexibles o pequeñas como para incorporarse al parche.

Los científicos detrás de esta tecnología esperan que, en el futuro, se utilice para tratar padecimientos como la epilepsia o el mal de Parkinson, regular dosis de fármacos en periodos controlados o monitorear el estado de salud de personas que recientemente hayan concluido una etapa de hospitalización. “Es un sistema muy complicado de integrar en una pieza de material para tatuajes. Aún es [un proyecto] muy lejano”, aseguró Nanshu Lu, coautor de la investigación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising