Estudiantes israelíes hackean Waze para crear embotellamientos

Los alumnos crearon un programa capaz de generar una serie de reportes falsos para afectar vialidades

Estudiantes de Technion, el Instituto Israelí de Tecnología, crearon un programa capaz de interferir con los sistemas de Waze, la popular app de navegación adquirida por Google en $1000 MDD.

Waze es una aplicación capaz de recibir reportes de tráfico de sus usuarios para sugerir rutas que los ayuden a sortear embotellamientos, accidentes y bloqueos en distintas vialidades.

Como parte de sus estudios, un par de alumnos de ciencias computacionales, creó un programa capaz de generar una base de datos de usuarios falsos en la app, que se hacían pasar por personas reales con la finalidad de inventar una serie de reportes viales falsos.

El resultado del experimento fue una congestión de tránsito que duró varias horas, pues los usuarios de Waze hicieron caso a la aplicación y decidieron tomar rutas alternas, lo que derivó en una gran cantidad de conductores en vías poco frecuentadas.

Ambos estudiantes presentaron tanto el procedimiento como el resultado de este experimento a Waze para que la compañía tenga conocimiento de esta vulnerabilidad y tome cartas en el asunto.

Lo curioso de este hack es que no se alteró ningún tipo de infraestructura, pues no interfirió directamente los caminos ni los semáforos, sino que simplemente engañó a una aplicación muy popular haciéndola reportar una serie de problemas.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising