Philips trabaja en LED con sensores integrados para edificios inteligentes

La tecnología está orientada a facilitar la operación integral de un inmueble

En el marco de la exposición Light + Building, celebrada en Frankfurt, Alemania, Philips presentó un sistema de detección de diferentes propiedades (humedad, temperatura, presencia humana) que funciona con diodos emisores de luz de baja energía conectados a la red interna de un edificio. La parte medular del sistema, pensada para controlar edificios inteligentes, es la tecnología Power-over-Ethernet.

Al igual que los mecanismos de posicionamiento que Philips creó para centros comerciales, los sensores son capaces de establecer comunicación con un smartphone. Eso permitiría a una persona, por ejemplo, localizar una sala de juntas o los sanitarios dentro de un inmueble que visita por primera vez, o ajustar la iluminación de una zona determinada (por supuesto, una acción de ese tipo depende de los privilegios para los que el usurario esté facultado).

Sin embargo, la propuesta de la compañía está enfocada en facilitar las labores de control y administración de los propietarios de un edificio, o bien, de los responsables de la operación del mismo. Las lecturas de los LED (como niveles de ocupación o uso de la energía) se procesan mediante el software de la compañía, lo que facilita la identificación de áreas que requieren mantenimiento, ajustes en la calefacción o restricciones de acceso, por ejemplo.

“[El sistema] reúne una gran cantidad de información para los características de las que se encargan los administradores de una instalación, para hacer su trabajo más fácil. Creemos que podemos extender nuestra función al ofrecer aplicaciones dedicadas”, aseguró Menno Kleingeld, portavoz de Phillips.

La tecnología de empresa alemana no es totalmente nueva. Anteriormente, Redwood System mostró mecanismos de detección similares basados en LED; no obstante, éstos no estaban no contaban con la integración de Power-over-Ethernet.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising