Corte turca ordena reestablecer el servicio de Twitter

Un representante del gobierno declaró que acatarán el mandato judicial

El gobierno de Turquía deberá levantar el bloqueo al que fue sometido Twitter en aquel país. Esto se debe a que la corte administrativa de Ankara emitiera un mandato provisional para contrarrestar la orden emitida por el Poder Ejecutivo durante la semana pasada.

Según la información compartida por la empresa, el servicio debería ser restablecido en el transcurso del día, sin embargo, la naturaleza del mandato judicial no garantiza que éste se mantenga accesible en el futuro. Por su parte, un representante del Ejecutivo señaló que respetarán y se apegarán a los lineamientos establecidos por la corte.

“Era imposible que un régimen totalitario silenciara la tecnología. Tratar de callar Twitter fue una vergüenza. No ha hecho más que humillar a nuestro país. Más gente ha comenzado a utilizar Twitter ahora.”, señaló Emrehan Halici, líder interino del partido opositor.

Originalmente, el servicio de Twitter fue bloqueado porque algunos usuarios turcos comenzaron a postear mensajes que ligaban al primer ministro, Tayyip Erdoğan, con un escándalo de corrupción. De cualquier manera, el mandatario amenazó con poner fin al uso de YouTube y Facebook dentro del país, aunque no ha tomado medidas para aplicar esas medidas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising