Investigadores trabajan en celda solar que podría usarse como monitor

El dispositivo está fabricado con un mineral que absorbe y emite ondas de luz

Un grupo de científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU, por sus siglas en inglés), en Singapur, desarrolla un nuevo tipo de panel solar capaz de absorber y emitir radiación electromagnética del espectro visible, por lo que podría emplearse para mostrar imágenes sencillas. La perovskita, un mineral compuesto por trióxido de titano y calcio (CaTiO₃), otorga al dispositivo semejante característica.

“Dado que ya estamos trabajando en escalar estos materiales para [construir] celdas solares de gran magnitud, también será sumamente simple modificar los procedimientos para convertirlos en dispositivos emisores de luz. El hecho de que [este panel] también pueda emitir luz lo vuelve útil como [componente para] decoraciones luminosas o monitores para las fachadas de centros comerciales y oficinas”, aseguró Nripan Mathews, profesor asistente de ciencia e ingeniería de materiales en la NTU.

Aunque los investigadores perfilaron el principio de funcionamiento de estas celdas hace aproximadamente un año, no habían reparado en su capacidad de emitir luz. Los resultados del proyecto se publicaron recientemente en la revista Nature Materials, donde también se menciona que esta tecnología es hasta 5 veces más barata que la usada para manufacturar celdas solares convencionales basadas en óxidos de silicio (silicón).

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising