RUMOR: Comcast dará trato preferencial a Apple para su servicio de transmisión de video

El proveedor de telecomunicaciones comenzaría a influir en el tráfico de Internet

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, Apple está en pláticas con el proveedor de telecomunicaciones Comcast para ofrecer un servicio de transmisión de entretenimiento por medio de un decodificador propio. Asimismo, el rotativo sostiene que se le ofrecerá un trato especial al tráfico de Apple, con el fin de que la compañía tenga un mayor ancho de banda destinado a su servicio.

Aunque la publicación menciona que las empresas aún no están cerca de llegar a un acuerdo, se dice que Comcast deberá invertir en infraestructura y tecnología para satisfacer los deseos de Apple. De igual manera, se cree que las 2 compañías están en desacuerdo respecto a quién retendría la información de los usuarios, y si es que a Apple se le daría una porción de las suscripciones mensuales del servicio de Comcast.

Las pláticas de esta alianza llevan más de un año de haber comenzado

Por otra parte, se rumora que el nuevo decodificador de Apple tiene una interfaz muy diferente a las tradicionales y que tendrá un enfoque especial en videojuegos. Lo que la compañía busca es que los desarrolladores creen sus aplicaciones compatibles con todos los dispositivos iOS y este nuevo equipo, para que los usuarios puedan utilizarlos por medio de su TV.

Sin duda, este rumor intensificará el debate de la neutralidad de la red, pues dar un trato preferente a aquellas compañías con las que llegaron a un acuerdo es una de las primeras señales de la influencia que los proveedores de Internet ahora tienen sobre los servicios que corren por sus redes.

Recientemente escribimos un artículo que detalla la decisión de la corte en cuanto a este tema, y otro en el que explicamos las implicaciones del trato que Netflix hizo con Comcast, para que este último volviera a abrir el ancho de banda destinado al servicio de transmisión de video.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising