Administradores de sistemas son un blanco para la NSA

Documento filtrado revela métodos para tomar control de diversos sistemas

El portal noticioso The Intercept reveló un nuevo documento filtrado por Edward Snowden, el cual revela que la NSA localiza administradores de sistemas para obtener su información y así vulnerar las infraestructuras que supervisan.

Con el título I Hunt Sys Admins, el documento creado en 2012 explica que los blancos de la agencia son las cuentas de correo y Facebook de los administradores de sistemas fuera de Estados Unidos. Con la información recabada, los atacantes ingresan a los sistemas en cuestión y revisan información, como correos y llamadas de una compañía.

La detección de administradores de sistemas se lograba al buscar blancos probables en Internet, mientras que el autor del documento de la NSA creaba una base de datos con aquellos que serían víctimas potenciales.

Cabe resaltar que la agencia de seguridad se enfoca en los administradores de sistemas por tener acceso a las infraestructuras de las compañías en las que trabajan, y no por motivos criminales.

Por último, I Hunt Sys Admins también revela que algunos trabajadores de la NSA consideran problemática la cantidad de información que producen los métodos de vigilancia de la agencia, así como la pésima infraestructura que resulta a partir de esto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising