Servicios financieros consideran migrar cajeros automáticos de Windows XP a Linux

El cese de soporte del sistema operativo cobrará factura a Microsoft

Debido a que Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP a partir del 8 de abril, distintos servicios financieros consideran migrar sus cajeros automáticos a Linux. La decisión también tendría como objetivo tener un mejor control sobre los ciclos de actualización de software y hardware.

El director ejecutivo de la Asociación de la Industria de ATM (ATMIA, por sus siglas en inglés), David Tente, explicó que estas actualizaciones se vuelven difíciles cuando Microsoft dicta el calendario de actualización de software. “Hay cierta acidez en la industria [por la decisión de fin de soporte de Windows XP]”, dijo Tente.

Por su parte, Gray Taylor, director ejecutivo de la Petroleum Convenience Alliance for Technology Standards (PCATS), entiende la decisión de Microsoft, y señaló que la compañía tiene que “servir a los accionistas e invertir continuamente en un sistema operativo muerto no tiene sentido”. Aún así, el directivo opina que Microsoft podría haber cobrado una tarifa creciente por dar soporte a las compañías que aún usen Windows XP.

Cada cajero cuesta entre $15,000 USD y $60,000 USD, y tienen un periodo de vida de hasta 15 años

Mientras algunos operadores de cajeros automáticos consideran a Linux, otros tantos están en el proceso de migrar a Windows 7, aunque en muchos casos esto requerirá actualizaciones de hardware que se añadirán al costo del proceso. Por lo general, los cajeros automáticos tienen un ciclo de vida de 7 a 10 años, aunque algunos permanecen en servicio hasta por 15 años. Además, cada uno de estos dispositivos cuesta entre $15,000 USD y $60,000 USD.

Aunado a estos costos, los operadores que deben actualizar a Windows 7 también deberán pagar por la habilitación del estándar Europay Mastercard Visa.

El uso de Linux en este sector no es nuevo, pues 30% de los cajeros instalados en tiendas y gasolineras utilizan el sistema operativo libre. Para los grandes operadores de ATM, que son los más impactados por el fin de soporte de Windows XP, Linux contribuiría a la sincronización de actualizaciones de hardware y software.

Los ATM que continúen corriendo Windows XP deberán implementar medidas preventivas adicionales

Cabe recordar que, actualmente, alrededor de 95% de los cajeros en el mundo usan Windows XP, por lo que el fin de soporte del sistema operativo dejará vulnerable a una gran cantidad de estos dispositivos. Ante esto, el Payment Card Industry Security Standards Council (PCI SSC), entidad encargada de supervisor los estándares de seguridad en la industria de pagos, puntualizó que los ATM que aún corran XP después del 8 de abril tendrán que implementar controles complementarios para cumplir las reglas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising