Samsung presentó la NX mini, su nueva compacta de lentes intercambiables

Esta cámara miniatura es compatible con objetivos avanzados, pero está enfocada en el usuario casual

Aunque Samsung no está entre los fabricantes más distinguidos de tecnología fotográfica, sus tendencias suelen impactar en toda la industria, como ejemplificó la Galaxy Camera, la primera cámara realmente inteligente. En un intento por seguir diversificando, la empresa coreana acaba de presentar la NX mini, una nueva compacta que presume ser la más delgada con lentes intercambiables.

A pesar de que tiene la denominación NX, este equipo difiere del resto de la línea al dejar atrás el sensor APS-C para favorecer un CMOS de 1" y capacidad de 20 megapixeles, muy similar al de la RX10 de Sony. Dicha característica contribuye a disminuir el grosor del armazón, de apenas 22.5 milímetros, aunque a cambio perdió compatibilidad con las lentes NX, lo que significa que Samsung lanzará una colección de objetivos específicos para esta versión. Esto no es del todo un punto negativo, pues el nuevo tamaño NX-M está diseñado para encajar con el diseño estilizado y ligero de la cámara; se puede utilizar un adaptador, pero los lentes de cualquier otra NX lucen gigantescos en comparación.

Ahora bien, la forma de la NX mini no le quita características. Para empezar, cuenta con una pantalla de 3 pulgadas que puede abatirse 180°, ideal para las selfies. Además, tiene conectividad Wi-Fi, puede sincronizarse vía NFC, ofrece muy variados modos de uso —incluidos algunos manuales— y hasta tiene soporte para formato RAW. Samsung presume que algunas de estas funciones son propicias para usar la cámara como monitor de bebés, lo que una vez más, deja en claro el enfoque hacia la audiencia casual.

Con todo, la cámara tiene interesantes especificaciones. Toma hasta 6 fotogramas por segundo en el modo ráfaga, mientras que el tiempo de reacción de su obturador electrónico alcanza los 1/16000 de segundo.

La NX mini estará disponible a mediados de abril en un paquete que incluye el equipo y una lente de 9 mm f/3.5 (equivalente a 24 mm) por $449 USD, o por $549 USD, acompañada de un zoom 9-27 mm y flash externo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising