El primer reporte del terremoto de Los Ángeles fue escrito por un algoritmo inteligente

La idea es que la información sea compartida lo más rápidamente posible

Ayer, un terremoto sacudió la ciudad de Los Ángeles y el diario LA Times fue el primer medio en publicar el reporte, aunque no fue escrito por un humano, sino por un algoritmo.

La historia, después de que ocurrió el temblor, fue lanzada en 3 minutos. Podríamos argumentar que un humano sí estuvo involucrado en la programación del algoritmo, pero es muy interesante cómo se crean estas líneas de código para hacer más eficiente el trabajo de los periodistas.

El algoritmo fue escrito por Ken Schwencke, quien es periodista y programador. Según su opinión, este tipo de herramientas no sustituye a los periodistas, sino que ayuda a la divulgación y diseminación de las historias con más rapidez.

El algoritmo recurrió a varias fuentes oficiales para crear la nota, que resultó ser el primer reporte en aparecer en medios de comunicación, sin contar con los noticiarios matutinos en donde lo experimentaron en vivo. Pueden ver el reporte en inglés en LA Times. Como pueden ver, el crédito de la historia es para Schwencke, así que parece que todavía no necesitamos preocuparnos de que una inteligencia artificial tome nuestro puesto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising