Comcast y Time Warner Cable pierden 1.1 millones de suscriptores de TV en 2013

Ambas compañías vieron un incremento en usuarios de servicios de Internet

De acuerdo con un estudio levantado por la firma de investigación Leichtman Research Group, tanto Comcast como Time Warner Cable (TWC), perdieron, en conjunto, 1.1 millones de usuarios de televisión de paga en 2013.

La investigación comenta: “Las 9 principales compañías de cable perdieron cerca de 1,735,000 suscriptores de video en 2013 ―comparado con una pérdida de, más o menos, 1,410,000 suscriptores en 2012―.”

Comcast terminó 2013 con 21.7 millones de suscriptores de televisión de paga; 305,000 menos que en 2012. Por su parte, TWC perdió 825,000, dejando su base de usuarios en 11.4 millones.

Al mismo tiempo, Comcast añadió 1.3 millones de suscriptores de Internet de banda ancha, mientras que TWC añadió 211,000 usuarios de este tipo de contenido.

En un comunicado enviado al sitio ArsTechnica, un portavoz de TWC comentó que la compañía ha “comenzado este año [a implementar] actualizaciones significativas en sus mercados más grandes, que introducirán una experiencia de navegación de TV más dinámica y mucho más contenido a la carta.”

Hasta aquí, el estudio parecería indicar que los usuarios se apartan rápidamente de la TV de paga y adoptan nuevas opciones de entretenimiento vía Internet, pero al analizar más profundamente los números y se toman en consideración todas las opciones existentes de televisión multicanal, hubo un incremento de 175,000 suscriptores a este tipo de servicio.

En sí, si hay una tasa de adopción más rápida de servicios de Internet de banda ancha que de TV, pero aún no estamos en el punto en el que la televisión de paga esté muriendo rápidamente; lo que se puede observar es únicamente una falta de crecimiento en este mercado, que se mantiene en línea recta desde hace unos años. Algo que sigue manteniendo viva a la TV es la restricción que tienen los proveedores de Internet para transmitir contenido en línea, como deportes y programas exclusivos de la televisión por cable. Y esto provoca que la gente siga adoptando servicios de entretenimiento convencionales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising