Jony Ive habla de sus diseños y del futuro de Apple

El vicepresidente de diseño de la compañía también expresa su sentir ante las copias a su trabajo

En una reciente entrevista con el periódico inglés The Sunday Times, Jony Ive, vicepresidente senior de diseño de Apple, expresó su sentir acerca de sus diseños y además, comentó crípticamente sobre el futuro de la compañía.

“Estamos rodeados de objetos anónimos y de mala calidad,” dijo Ive. “Es tentador pensar que es porque a la gente que los usa no le importa ―al igual que a la gente que los hace―. Pero lo que hemos demostrado es que a la gente si le importa. No sólo se trata de estética. Les importan las cosas que son concebidas con cuidado y bien hechas. Hacemos y vendemos un enorme número de cosas bellas, bien hechas. Nuestro éxito es una victoria de la pureza, integridad ―de que nos importe un comino―.”

Cuando se le cuestionó si se sentía alagado o frustrado cuando veía sus diseños copiados, el diseñador respondió inmediatamente: “Es robo… Lo que se copia no es solo el diseño, son miles y miles de horas de lucha. Es sólo cuando alcanzas la meta que te pusiste que puedes decir, ‘Esto fue digno de perseguir.’ Toma años de inversión, años de dolor.”

En la entrevista también habló del difícil presente de la compañía, de Apple Post Steve Jobs, y mencionó que la empresa creó demasiados productos innovadores en muy poco tiempo, lo que ahora la tiene luchando por inventar nuevas cosas, asimismo, algunos especulan que sin Jobs, la compañía perdió su toque dorado. Respecto a esto, se le preguntó al diseñador que si abandonaría la compañía si ésta no pudiera seguir innovando, a lo que contestó: “Si, me detendría. En su lugar, haría cosas para mí, para mis amigos en mi casa. El estándar tiene que ser alto.” A lo que añadió: “No creo que eso pase, estamos en el principio de una era destacable, en donde se desarrollará un notable número de productos. Cuando piensas en la tecnología y lo que nos ha permitido hacer hasta ahora, y lo que nos permitirá hacer en el futuro, no estamos ni cerca de algún tipo de límite. Aún es tan, tan nuevo.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising