Mozilla abandona el desarrollo de Firefox para Windows 8

La compañía no vio interés por parte de los usuarios

Por medio de su blog, Mozilla anunció que detendrán el desarrollo de la versión para Windows 8 de Firefox, la cual buscaba adaptarse a las pantallas táctiles adoptando la interfaz Metro del sistema operativo.

En la publicación, Johnathan Nightingale, vicepresidente de Firefox, explicó que casi no hay usuarios interesados en el ecosistema Metro. Mientras millones de personas prueban las versiones Beta de Firefox para escritorio, apenas se ven 1000 usuarios diarios utilizando Firefox para Metro.

El desarrollo de Firefox para Windows 8 comenzó hace 2 años y si bien Mozilla ha invertido mucho en ello, la compañía quiere evitar gastar aún más en su soporte, cuando sólo un reducido grupo de personas utilizará dicha versión del navegador. “Al referirme sobre las batallas que debemos elegir, siento que ésta sería una mala elección”, escribió Nightingale.

El directivo reconoce la posibilidad de que Metro gane popularidad y se vean obligados a retomar el desarrollo de Firefox para Windows 8, razón por la que el código sigue disponible. Por otra parte, ese escenario sería menos riesgoso y Mozila prefiere enfocarse en los lugares donde pueden llegar a más personas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising