Google presenta la Chromebook Pixel

La nueva integrante del catálogo se puede adquirir solo a través de Google Play, por el momento

Cada vez que hablábamos de Chromebook pensábamos en una laptop de bajo precio y capacidades enfocadas en las aplicaciones de Google. Con la salida de algunos modelos de parte de Samsung y HP, la primera condición empezó a desaparecer.

Chrome OS fue anunciado hace cuatro años y los productos lanzados han estado disponibles en mayor medida en Estados Unidos, lo cual no ha ayudado a su mayor penetración. Sin embargo, eso no ha detenido a Google para seguir añadiendo laptops a su catálogo.

La más reciente es llamada Chromebook Pixel y está enfocada para aquellos que quieran disfrutar de una calidad de imagen superior. Y es que las especificaciones apuntan directamente a ello. Por ejemplo, la pantalla de 12.85 pulgadas es Gorilla Glass y tiene una reolución de 2,560 x 1,700. Encima de ello, es táctil, así que se podrán usar las aplicaciones diseñadas para ese tipo de entornos sin ningún problema.

Como siempre, el disco duro no es precisamente el centro de la tecnología en una Chromebook. La Pixel ostenta uno de 32 GB, mientras que en su verdadero almacenamiento, proporcionado por Drive en la nube, Google ha decidido consentir al comprador con 1 terabyte.

En cuanto a conexión a Internet, que es lo verdaderamente importante, habrá dos versiones. Una Pixel tendrá solamente capacidad Wi-fi, mientras que la segunda incluirá la posibilidad de usar redes LTE. Y, en el factor forma se han pulido, ya que está construida de aluminio anodizado y la ubicación de las bocinas, micrófonos y hasta tornillos es muy discreta.

Ahora, el precio. La Pixel Wi-fi costará $1,300 USD y la LTE $1,450. Como bono, Google obsequia 12 pases gratuitos para usar GoGo, el servicio de conexión a Internet en aerolíneas que lo tengan disponible.

¿Lo malo? Por el momento solo puede adquirirse a través de Google Play, cuya tienda de accesorios no está abierta en muchas regiones del mundo, así que solo los habitantes de Estados Unidos y Reino Unido podrán comprarla.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising