Senadora de EE. UU. acusa a la CIA de hackear computadoras del congreso y de intimidación

Dianne Feinstein señala obstaculización por parte de la agencia al investigar programas de interrogación de George W. Bush

La directora del Comité de inteligencia del senado de Estados Unidos, Dianne Feinstein, acusó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de haber quebrantado la ley y de violar la constitución, al haberse infiltrado en una red privada establecida para el congreso de la nación en enero. Durante esta época, se investigaba los programas de detención e interrogación que se llevaron a cabo durante la administración de George W. Bush, entre los que se incluyen el llamado Waterboarding, una práctica considerada como tortura.

“Me preocupa que la búsqueda de la CIA haya violado el principio de la separación de poderes.”, comentó Fenstein. “Pudo haber socavado la estructura esencial de la supervisión del congreso a actividades de inteligencia de otras funciones gubernamentales.”, añadió. La directora también aseguró que no toma la situación a la ligera.

Feinstein comentó que el asunto fue referido al Departamento de justicia para evaluar un posible proceso penal

De acuerdo con la senadora, la CIA puso muchos obstáculos durante la investigación, pues llamó a un equipo de contratistas para analizar los documentos antes de entregarlos al comité e incluso, removió secretamente algunos archivos de la base de datos.

Feinstein acusa a la agencia de una variedad de encubrimientos, intimidación y calumnias, así como de haber violado la cuarta enmienda (que prohíbe búsquedas y decomisos sin razón), además de haber roto la ley de abuso y fraude computacional, y la orden 12333, que controla las actividades de inteligencia de Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising