Red Dragon podría visitar Marte en una misión de la NASA

La cápsula no tripulada sería la encargada de traer muestras del planeta rojo

La NASA aún busca respuestas a la pregunta ¿hay o hubo vida en Marte? Aunque los científicos agradecen poder investigar la superficie del planeta rojo gracias a robots controlados desde la Tierra, lo que en verdad buscan esmanalizar muestras físicas en sus laboratorios. Un equipo de la agencia espacial considera que puede lograr la hazaña para 2022, sin invertir grandes cantidades de dinero. Lo único que necesitarían sería la ayuda de la compañía espacial SpaceX.

En 2011, la NASA propuso utilizar una versión modificada de la cápsula Dragón, renombrada Dragón Rojo, para llevar equipo de investigación a la superficie marciana. Sin embargo, ahora la agencia busca maneras para traer de regreso a la Tierra las muestras obtenidas por vehículos espaciales como Curiosity. Debido a que enviar astronautas a recuperarlas es peligroso y costoso, es importante proponer alternativas de bajo costo, y creen que Dragón Rojo podría ser la opción. En un inicio, los científicos de la NASA se encontraban escépticos con la idea de que la cápsula pudiera soportar la travesía sin necesitar de grandes modificaciones, pero ahora creen que podría lograr el aterrizaje de además transportar el equipo necesario para tomar muestras y un segundo vehículo para enviarlas de regreso.

Es importante recalcar que la idea es simplemente una propuesta, no existen planes, ni se han recaudado fondos para dicha misión. El lado bueno es que la NASA cree que el proyecto es factible con un presupuesto moderado. Andrew González, líder del equipo que investiga la idea, comentó: "La importancia de nuestro trabajo es que abre la posibilidad de alcanzar un importante objetivo para la ciencia de manera poco compleja, y por tanto, con un costo menor al pensado."

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising