La NASA desarrolla equipo autónomo de mantenimiento para satélites

El set de dispositivos permitirá prolongar la vida útil de los artefactos siderales

La Administración Nacional del Espacio Aéreo (NASA, por sus siglas en inglés) perfecciona un sistema robótico para brindar mantenimiento a las naves no tripuladas que orbitan alrededor de la Tierra, sin que las funciones de éstas se suspendan.

El dispositivo se probó con éxito en tierra esta semana y se enviará a la Estación Espacial Internacional para evaluar su desempeño en el espacio. Su aplicación permitirá, primordialmente, ampliar el tiempo de servicio de los satélites artificiales.

“Con más de 400 satélites en el espacio que podrían beneficiarse de este servicio robótico, pensamos que una prueba de recarga de combustible sería el mejor punto para comenzar. Quisimos demostrar tecnologías que confieren capacidades de extensión de vida útil e iniciar una discusión sobre nuevas maneras de administrar bienes en el vacío”, declaró Frank Cepollina, director asociado de servicios para satélites de la NASA.

La agencia partió de la idea de alargar viajes de exploración en el espacio como fuente de inspiración para este proyecto. La premisa es que si una nave (tripulada o no) recarga combustible a la mitad de su recorrido, entonces llegará más lejos, a lugares que aún se desconocen, inclusive.

Deja tu comentario

Subir
Advertising