Facebook identifica estereotipos predominantes en Estados Unidos

La prueba se basó en publicaciones de usuarios de todo el mundo

La división de análisis estadísticos de Facebook, Facebook Data Science, llevó a cabo un estudio para conocer los términos que los cibernautas de una región determinada (un país, por ejemplo) usan para referirse a otra en sus publicaciones en la red social. Es decir, el grupo indagó las maneras en las que nos estereotipamos unos a otros. Cabe señalar que las características reportadas corresponden a residentes de Estados Unidos.

“De manera natural, la gente asocia una variedad de rasgos a grupos [específicos], y asumen que todos los miembros de esos grupos comparten esas similitudes. Algunas veces [la relación] es completamente razonable (…) pero otras es totalmente errónea”, indicó Winter Mason, conductor principal de la evaluación.

Para la ejecución de la prueba, Facebook Data Sciencie empleó datos aleatorios y anónimos de usuarios de todo el mundo, y consideró 3 principales criterios de selección: países y entidades, afiliación política (demócratas y republicanos) y género.

Entre los resultados, destaca el concepto que se tiene de los ciudadanos de Estados Unidos. Brasil, Chile y México consideran que son "americanos reales"; en Argentina, India, Inglaterra, Japón y Sudáfrica piensan que son jóvenes (aunque no queda claro a qué se refieren con esto); en tanto, Canadá y Australia creen que están locos. El estudio completo se encuentra en esta liga.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising