Presentan equipo doméstico para producir composta

El Food Cycler es el primer sistema comercial en su categoría

Food Cycle Science, una compañía estadounidense dedicada a resolver problemas ambientales generados por residuos de alimentos, mostró el Food Cycler, una máquina productora de composta para uso en el hogar, de dimensiones similares a las de un horno de microondas.

El dispositivo trabaja con todo tipo de restos de comida, como cáscaras de fruta, granos de café, huesos y orillas de pizza (de hecho, Food Cycler Science afirma que es capaz de procesar una hamburguesa completa), los cuales son sometidos a ciclos de agitación y calentamiento que los transforman en abono orgánico aprovechable. Cuenta con un filtro de carbono que se encarga de erradicar malos olores y no requiere conexión con la toma de agua ni sustancias adicionales; simplemente debe conectarse a la corriente eléctrica.

El precio sugerido del Food Cycler es de $499 USD; sin embargo, sus creadores aseguran que los principales minoristas de Estados Unidos lo venderán en $399 USD. El proyecto es financiado por una campaña flexible en Indiegogo (lo que significa que se le designarán los recursos necesarios para su producción aunque no recaude su meta) y las primeras unidades comenzarán a enviarse a partir de mayo de este año.

Cabe señalar que la función del Food Cycler básicamente es acelerar la formación de composta, un proceso que ocurre de manera natural y que, regularmente, no necesita inversiones de más de $30 USD. Su ventaja radica en que permite administrar la basura orgánica de manera rápida y darle un uso específico. En general, el compostaje se utiliza para nutrir terrenos de cultivo, aunque también tiene aplicaciones en la recuperación de suelos, el control de erosiones y la decoración de paisajes rurales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising