RUMOR: Mercedes-Benz usará interfaz de usuario creada por Google

Una convocatoria laboral delataría la asociación entre ambas empresas

Daimler publicó una oferta de trabajo en la cual indica que su filial Mercedes-Benz integrará sistemas de control desarrollados por Google en sus próximos modelos.

El puesto requiere un ingeniero de software que implemente el Google Project Mode (nombre con el que se refiere al hipotético OS en el documento) en los vehículos de la automotriz alemana y que, además, cree un puente de comunicación entre el dashboard y smartphones con Android.

La manera en la que Android se sincronizará con el tablero no es clara, pues esto podría llevarse a cabo con un cable, funcionar inalámbricamente u operar bajo un esquema híbrido. La única certeza es que el sistema permitirá hacer llamadas, enviar mensajes y explorar rutas mediante navegación satelital, principalmente, sin comprometer la seguridad del conductor.

La convocatoria señala que el Google Project Mode se utilizará “en todos los automóviles Mercedes-Benz de todos los mercados del mundo”, lo que contrasta con otro rumor que sugiere la implementación de una interfaz basada en iOS en los vehículos de la compañía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising