Tor desarrolla un servicio de mensajería anónima

Todas las comunicaciones serán sometidas a varios procesos de encriptación

Dentro del masivo espacio de la red oscura, Tor es uno de los terrenos más confiables y seguros para los internautas que quieren conservar su anonimato, por eso no resulta extraño que a partir de su infraestructura, un grupo de desarrolladores independientes esté creando un servicio de mensajería que, según afirman, será casi infalible contra el espionaje y la vigilancia gubernamental.

Después de la tormenta mediática que desencadenó Edward Snowden con su filtración de documentos de PRISM y otras iniciativas de la NSA, incontables usuarios y empresas cuestionaron la privacidad de Internet y si en verdad es seguro transmitir cualquier tipo de información por vía electrónica. La gente de Tor asegura que es imposible evitar los esfuerzos del gobierno internacional de vigilar a los ciudadanos, pero también dice que al menos se puede frenar considerablemente.

Y es que la intención de este nuevo sistema de mensajería instantánea propone que todas sus comunicaciones se sometan a varios procesos de encriptación, al valerse de la programación de Instantbird, una aplicación de código abierto que permite la instalación de módulos remotos. Cabe señalar que Tor cuenta con su propio chat, pero está integrado dentro del navegador, mientras que este proyecto ofrecerá una solución alterna, específica para mensajes.

De acuerdo con los líderes de la iniciativa, el servicio comenzará sus primeras pruebas a partir de marzo. Otro aspecto por considerar es que, lo mismo que la navegación de Tor, no hay un sistema de búsqueda de usuarios ni páginas blancas, así que para usarlo hace falta tener una dirección exacta y tener todos los códigos de acceso, pues para iniciar una conversación hará falta autentificación de 3 pasos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising