Gallery, de Google Maps, es un atlas mundial interactivo

El servicio incorporará datos históricos y políticos que los usuarios podrán experimentar

Google lanzó una nueva característica para Google Maps llamada Gallery, que, básicamente, añade un trasfondo histórico y cultural a los mapas del mundo. Entre las cosas que puedes ver en este servicio se encuentra el recorrido de Cristóbal Colón para llegar a América, el territorio en el que habitan los osos grizzly, los arrecifes de coral que están en peligro de desaparecer y muchos datos más.

Las presentaciones interactivas incluidas en Gallery están a cargo de organizaciones como National Geographic, cuyo director de desarrollo digital, Frank Biasi, reveló que el servicio les permitió compartir información que antes solamente existía en mapas de papel y que no recibía la distribución adecuada.

“A lo largo de los últimos 125 años, National Geographic ha publicado más de 800 mapas, como uno de nuestros principales vehículos para alcanzar nuestra misión de inspirar a la gente a preocuparse por el planeta. Pero el acceso a estos mapas había estado limitado, debido a su naturaleza física de los documentos impresos y el rango de las fechas de sus publicaciones. Maps Gallery hace que nuestra colección entera y mapas individuales sea factible de ser descubierta y visible para el mundo mediante la experiencia de uso simple de Google Maps.”, reveló Biasi.

Los usuarios también encontrarán los mapas y la información de Gallery en sus búsquedas o en Google Earth. El concepto de Gallery es una extensión de Google Maps Engine, un programa que permite a los usuarios compartir y publicar sus mapas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising