Nymi cambia tus contraseñas por tu ritmo cardíaco

El brazalete utiliza elementos biométricos para resguardar tu información

MWC 2014, BARCELONA, ESPAÑA― La empresa Bionym presentó esta semana en Barcelona el brazalete Nymi, el cual sustituirá tus contraseñas, números secretos y llaves con lo que dice tu corazón.

Este brazalete de seguridad almacena tu información personal y te reconoce por medio de tu ritmo cardíaco o electrocardiograma (ECG). Cabe señalar que tal como sucede con las huellas digitales, el ECG es único de cada persona.

Nymi se conecta por medio de Bluetooth 4.0, pero además cuenta con tecnología de proximidad que le permite saber en dónde se encuentran tus dispositivos conectados con relación a tu ubicación. De esta manera, al tomar tu teléfono, éste se desbloqueará automáticamente y hasta podrás acceder a tus cuentas de correo y redes sociales sin la necesidad de teclear tu contraseña.

El potencial de aplicaciones futuras es muy amplio. Por ejemplo, Nymi serviría para abrir puertas que cuenten con códigos de seguridad o incluso, evitaría que escribas tu NIP en el cajero automático cuando vayas a retirar dinero.

Durante el MWC, la empresa mostró un prototipo, pero aseguran que la versión final presentará mejoras importantes de diseño y funcionalidad. Su lanzamiento está planeado para mediados de 2014 y su precio será de $79 USD. Si te interesa, puedes preordenar el Nymi directamente en su página oficial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising