Robot Policía comenzará a patrullar este año

El K5 vigilará un campus de Silicon Valley

Knightscope presentó hoy, 25 de febrero, el primer robot policía,el K5. Este androide, que mide 1.5 metros de alto y tiene forma de bala, puede ver, sentir, escuchar y olfatear para determinar si existen agentes extraños en el ambiente. También recolecta información como números de placas, rostros e imágenes térmicas, y se carga automáticamente.

Si bien el K5 dista mucho de ser el Robocop de la vida real, puede reportar de manera inmediata cualquier problema a las autoridades y ayudar en la investigación de delitos gracias a los datos que recopila.

La empresa responsable de este autómata se dio a la tarea de desarrollarlo tras los trágicos acontecimientos en la escuela primaria Sandy Hook, donde, recordemos, se llevó a cabo un tiroteo. Asimismo, como no se puede contar con personal armado en las instituciones educativas, el K5 podría ser la alternativa ideal para prevenir crímenes en colegios y universidades.

El K5 no combate solo a los delincuentes, para asistirlo se desarrollaron distintas herramientas de software que ayudan a operadores humanos a interpretar la información recopilada por el robot.

Herramientas de software asisten al K5
Herramientas de software asisten al K5

Las primeras pruebas se efectuarán más tarde en el año, en una empresa con sede en San Francisco, por lo que los servicios del K5 se ofrecerán al público en general hasta 2015. Por otra parte, Knightscope comentó que se podrá contratar al robot en turnos de 8 horas por la cantidad de $1000 USD mensuales.

Antes de que el K5 patrulle libremente, la empresa quiere afinar detalles de interacción con humanos. Hasta el momento, las personas han respondido de manera positiva, aunque aún existen dudas sobre la invasión a la privacidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising