Fujitsu presenta guante inteligente

La compañía busca reducir los accidentes de trabajo y aumentar la eficiencia de los operarios

MWC 2014, BARCELONA, ESPAÑA – La empresa nipona Fujitsu trabaja en un grupo de dispositivos inteligentes que conjugan las virtudes de la vestimenta tecnológica, la comunicación de campo-cercano (NFC, por sus siglas en inglés) y la realidad aumentada para actuar mejor ante una amplia gama situaciones laborales.

La prometedora iniciativa requiere el uso de lentes de realidad aumentada y un guante especial. Los primeros guiarán al usuario mediante flechas hasta el origen del inconveniente, y el segundo le indicará cuál es el problema y cómo solucionarlo cuando la fuente sea señalada (una máquina descalibrada, por ejemplo).

El sistema también es capaz de dirigir a un operador en una secuencia de pasos, como el orden en el que un conjunto de cables tienen que conectarse o en el que las piezas de un equipo deben ensamblarse. Por si fuera poco, almacena reportes escritos al emular el movimiento de un bolígrafo con el dedo y registra las personas que lo utilizaron así como las actividades de éstas.

El software base de la propuesta ya se utiliza en algunas industrias de Japón, donde se combina con tablets para rastrear problemas y desempeñar tareas de mantenimiento. El conjunto del guante inteligente y los lentes de realidad aumentada estarán listos hasta el año 2015.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising