Philips y Ericsson anuncian bombillas ahorradoras que ofrecen acceso a Internet móvil

Bajo una condición, los carriers podrán rentar espacio en los postes de luz para instalar su equipo

MWC 2014, BARCELONA, ESPAÑA- Ericsson y Philips se aliaron en la creación de una bombilla LED inteligente que, además de buscar ser altamente ecológica, será capaz de ofrecer Internet de banda ancha móvil.

Por sí sola, la tecnología llamada Zero Site puede ahorrar energía en un rango de 50% a 70%. Integrada a controles inteligentes, este ahorro puede alcanzar 80%. Cabe remarcar que, en esta colaboración, Philips se encargó de la creación de la bombilla y Ericsson de la parte de telecomunicaciones, que sólo podrá trabajar con dispositivos de red de la misma marca.

Los carriers podrán rentar espacio en los postes de luz para instalar sus equipos de red. De acuerdo con Philips, esta renta ayudará a que las ciudades puedan recuperar rápidamente su inversión y también reducirá el desorden provocado por las antenas.

De acuerdo con un estudio que cita Philips, las bombillas LED proporcionan una sensación de seguridad mucho mayor que las luces anaranjadas emitidas por las lámparas de vapor de sodio. Hablando de seguridad, las bombillas inteligentes de Philips, llamadas Hue, eran susceptibles a ataques de hackers, pero esperemos que esto no se repita con Zero Site.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising