Fitbit retira temporalmente Force del mercado

Algunos usuarios presentaron una reacción alérgica al producto

Fitbit, la empresa especializada en monitores de actividad y sueño, se vio en la necesidad de retirar del mercado su producto insignia, Force. Algunos usuarios del accesorio comenzaron a reportar que el dispositivo generaba una alergia relacionada con irritación de la piel, debido al constante contacto con el silicón (material con la que está fabricada la pulsera). Aunque sólo afectó a un pequeño grupo de comparadores, la compañía anunció su decisión de devolver el dinero a cualquier persona interesada en regresar Force.

El asunto comenzó en los foros de Fitbit, donde más de 500 usuarios propietarios de dicho accesorio expresaron su preocupación, diciendo que presentaban algunas reacciones alérgicas debido a la correa. Las molestias varían: algunos simplemente han visto decoloración de la piel, mientras que en casos más extremos, se registró descamación en la muñeca y hasta llagas.

Por su parte, Fitbit dice que el retiro de los dispositivos es voluntario, así que no habrá necesidad de que los reguladores ordenen eventualmente esta acción. También declaró que se encuentra trabajando en un reemplazo de la pulsera y que tendrá noticias muy pronto. La compañía ha estado trabajando en nuevas funciones, así como en la integración con smartphones, para que sea posible conectar la pulsera a un iPhone y recibir notificaciones y llamadas.

Aquellos que quieran devolver el dispositivo, deberán llenar el formulario correspondiente; posteriormente la empresa enviará un kit de devolución y un cheque de reembolso en un tiempo estimado de 2 a 6 semanas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising