Director de ingeniería en Google opina que el futuro mostrado en Her llegará en 2020

Ray Kurzweil dice que la tecnología para crear inteligencias artificiales avanzadas se perfeccionará en 2029

Si no han visto Her (Spike Jonze, 2013), deben saber que habrá elementos de esta nota que podrían ser considerados spoilers.

Ray Kurzweil es un reconocido autor y director de ingeniería en Google que se dedicó a estudiar cuáles serán las posibilidades de alcanzar el nivel tecnológico que se muestra en dicha película. Sus observaciones, dado que es parte de una de las empresas de tecnología más relevantes de la actualidad, son de tomarse en consideración.

Para Kurzweil, el personaje del videojuego que manipula Theodore (Joaquin Phoenix) y que tiene todo tipo de respuestas insultantes, además de la cámara diminuta que usa uno de los personajes como si fuera un lunar, serán posibles en 2020, debido al avance constante de las innovaciones tecnológicas.

Pero si lo que ustedes quieren saber es cuándo tendrán acceso a su propia y privada Scarlett Johansson de bolsillo, Kurzweil opina que este tipo de inteligencias artificiales serán posibles en 2029, es decir, dentro de 15 años.

Sin embargo, no todo le parece futurístico al director de ingeniería. Por ejemplo, los dispositivos móviles y pantallas planas en la película, corresponden al mundo actual. Además, sostiene que el final del filme no es precisamente coherente, pues si las inteligencias artificiales avanzaron lo suficiente como para cobrar consciencia, crear otras IA y, además, sostener cientos de conversaciones a la vez, era innecesario que se alejaran de los humanos, ya que podrían seguir interactuando con ellos y usar sólo un poco de su capacidad de procesamiento.

Por otro lado, Kurzweil opina que la tecnología avanzará tanto que para el momento en el que existan inteligencias artificiales como las de Her, no serán necesarios los sustitutos humanos de los que se habla en la película, pues habrá maneras de transmitir sensaciones de un cuerpo virtual y que se proyectarán imágenes directamente a las retinas de los usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising