Artemis Networks anuncia su nueva tecnología celular

El innovador Steve Perlman pasó los últimos 10 años trabajando en el desarrollo de pCell

Steve Perlman, fundador de Artemis Networks, presentó formalmente el proyecto llamado pCell. Esta nueva tecnología busca cambiar la manera en la que los dispositivos móviles se conectan a Internet y efectúan llamadas por medio de la red celular.

Actualmente, las antenas transmiten una señal que no debe ser interrumpida por la de otra antena o generarán interferencia, de la misma manera los móviles tienen que repartirse la cobertura y tomar turnos. Lo que pCell propone es que utilizar la interferencia para potenciar la cobertura y que cada uno de los dispositivos genere y conserve su propia célula.

Para muchas personas esto es algo imposible, pero Perlman está seguro de que funcionará. Incluso ha publicado videos de las pruebas que ha efectuado en su laboratorio y que demuestran que pCell podría transformar la industria de la conectividad móvil.

El proyecto requiere el apoyo de algún operador de telefonía celular para poder llevarse a cabo, y ese es el objetivo actual de Perlman. La primera fase de instalación de transmisores está planeada para llevarse a cabo en San Francisco, este año.

Si quieres saber más de esta fascinante y disruptiva tecnología, te invitamos a leer nuestro artículo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising