Canonical se alía con Meizu y bq para lanzar smartphones con Ubuntu Touch

La primera ronda de estos dispositivos llegará en 2014

En enero, Canonical aseguró que no habría dispositivos con Ubuntu Touch para este año, pero parece que la compañía cambió de parecer luego de que logró establecer una alianza con los fabricantes de smartphones Meizu y bq, que lanzarán los primeros dispositivos con el sistema operativo libre durante 2014.

Los smartphones de Meizu son de bajo costo, y se enfocan en el mercado chino, pero la compañía espera expandirse de manera internacional con la ayuda de los dispositivos Ubuntu Touch. Por su parte, bq fábrica smartphones Android de gama baja, orientados principalmente a España, pero se desconoce el objetivo de su alianza con Canonical.

A pesar de que ambos fabricantes se centran en el sector de gama baja, Canonical dice que sus smartphones serán de gama media a alta y se ofrecerán en el sitio web de Ubuntu así como el de Meizu y bq.

Para llegar a los mercados internacionales, las 3 compañías necesitan ayuda de los carriers. Canonical asegura que su propuesta tiene el apoyo de los carriers más importantes del mundo, pero no especifica nombres, por lo que se desconoce a cuáles países llegarán los smartphones con Ubuntu Touch.

Aún después del fracaso de Ubuntu Edge, Canonical no se da por vencido en sus intentos para ofrecer dispositivos móviles con su sistema operativo, y la alianza con Meizu y bq representa un paso importante para que este sueño se vuelva realidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising