Presentan oso de peluche parlante

La tecnología empleada en el muñeco es similar a la de Siri

Los osos de peluche que pronuncian frases preprogramadas ciertamente no son una novedad; sin embargo, no puede asegurarse lo mismo de uno con el que sea posible sostener una conversación completa.

La Feria del Juguete de la ciudad de Nueva York fue el escenario para la presentación del WikiBear, un muñeco que, vía Bluetooth, se comunica con una aplicación de inteligencia artificial instalada en un smartphone.

El resultado es un objeto electrónicamente animado capaz de prestar atención a lo que decimos, de respondernos, contar chistes e historias e, incluso, conocer las cosas que nos gustan o nos desagradan.

El WikiBear mostrado es un prototipo que aún está en desarrollo. Sus creadores trabajan en un sistema más responsivo y en la incorporación de una voz menos perturbadora que la empleada actualmente. Señalaron, además, que es probable que llegue al mercado estadounidense a finales de este año.

Cabe recordar que el término hawaiano wiki significa rápido, de manera que WikiBear quizá sea una alusión a la velocidad con la que el oso parlante reconocerá y actuará ante diferentes tipos de señales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising