Rhino Shield promete cinco veces la durabilidad de Gorilla Glass

El proyecto es liderado por dos estudiantes de la Universidad de Cambridge

Una de las soluciones más populares para proteger las pantallas de los smartphones en los últimos años, es Gorilla Glass. La tecnología, creada por Corning Incorporated, ha logrado salvar de rayones y golpes habituales a muchas unidades, pero a pesar de su durabilidad llega un punto en el que el maltrato es evidente.

Como siempre, hay inventores que buscan romper los límites y un par de alumnos de la Universidad de Cambridge están dispuestos a quitar un poco del pastel a Corning. El producto que crearon es un polímero que, de acuerdo a sus creadores, tiene dos especialidades: la absorción de golpes y la resistencia contra arañazos. Se llama Rhino Shield y teóricamente es cinco veces más resistente que Gorilla Glass, además de poseer un 95% de transparencia.

Por otro lado, el material es lo suficientemente oleofóbico para ser limpiado fácilmente. La patente está en trámite y los inventores están buscando fondos para comenzar la producción en masa de Rhino Shield. La meta es de £50,000, más o menos unos $77 mil USD. El proyecto está en Kickstarter y si los apoyas a partir de £16 ($25 USD), obtendrás una cubierta Rhino Shield para tu smartphone, siempre y cuando esté en la lista provista en su sitio de recaudación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir