Foxconn podría abrir una planta de manufactura en Estados Unidos muy pronto

El director general de la empresa asegura que tienen planes importantes para América

Según declaraciones recientes de Terry Gou, director general de Foxconn, esta empresa podría abrir una planta de manufactura de pantallas en Estados Unidos. Actualmente, Foxconn tiene un acuerdo para armar las pantallas de Vizio en sus plantas asiáticas y en CES ambas empresas mostraron una pantalla 4K de 120 pulgadas, por lo que la probabilidad de que Vizio sea su primer cliente en el caso de abrir una filial estadounidense es alta.

“Estamos construyendo fábricas en Estados Unidos, en Indonesia, porque queremos atender a los clientes allí. Tenemos muchos proyectos grandes en Estados Unidos para el futuro próximo. Por ejemplo, ¿es posible hacer nuestras pantallas de 120 pulgadas en Taiwán y mandarlas para allá? Es imposible. Tenemos que hacerlas de manera local.”, comentó Gou.

Cabe mencionar que Foxconn se ha reunido con Google para discutir un acuerdo para armar una línea avanzada de manufactura de robots. Todos estos planes podrían representar un fuerte aliciente para la industria de la manufactura en Estados Unidos, que ha disminuido con el paso del tiempo hasta volverse virtualmente inexistente.

“¿Por qué se está encogiendo la clase media de Estados Unidos? Es porque el sector de manufactura se ha ido… No puedo estar de acuerdo con ningún economista que diga que un mayor segmento del sector de servicios es mejor.”, añadió Gou.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising