Google adquiere SlickLogin

Ambas compañías buscan revolucionar la protección de la información digital

SlickLogin, una empresa pequeña dedicada a la seguridad informática, anunció en su sitio web que ya es parte de Google.

El producto de SlickLogin consiste en una página que genera un sonido que está casi por encima del rango de percepción humana. El usuario, entonces, aproxima su smartphone a la fuente emisora para que una aplicación lo codifique y traduzca en credenciales de acceso. Esta tecnología implica que memorizar una contraseña sea innecesario y, más importante aún, desvincula el proceso de resguardar datos importantes con un código único.

“Google fue la primera compañía en ofrecer gratuitamente un sistema de verificación de 2 pasos, y actualmente está trabajando en ideas geniales para hacer de la Internet un lugar más seguro para todos. No podríamos estar más emocionados de unirnos a sus esfuerzos”, se lee en el comunicado de SlickLogin.

Los términos de la adquisición no son públicos aún, pero es un hecho que Google también está interesado en el desarrollo de métodos infalibles para proteger la información, entre los que se han reportado propuestas basadas en llaves USB, comunicación de campo-cercano (near-field communication, NFC) e incluso biometría.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising