Grandes compañías de tecnología exigen mejor acceso a redes Wi-Fi

Google, Microsoft, Comcast y otras empresas formarán la coalición WiForward

Algunas de las compañías de tecnología y cable más grandes de Estados Unidos están uniendo fuerzas para expandir la implementación de redes Wi-Fi públicas. De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, empresas de la talla de Google, Microsoft, Comcast, Charter y Time Warner Cable formarán una coalición llamada WiForward, la cual tendrá el objetivo de pedir al gobierno que libere espectro para aminorar la carga que las redes inalámbricas actuales soportan.

A pesar del aumento de dispositivos compatibles con redes LTE, Cisco develó información que indica que más de 57% del tráfico de móviles en Estados Unidos proviene de Wi-Fi. Conforme el uso y descarga de datos aumente, también lo hará la saturación de las redes existentes.

Esta alianza de empresas es interesante, aunque cada una tenga sus propios intereses el fin puede beneficiar a muchos. Comcast, como proveedor de cable, lleva tiempo buscando incursionar en redes inalámbricas, y sin duda los servicios de la nube de Microsoft y Google ser verán beneficiados y serán más útiles si se amplía la cantidad de redes Wi-Fi públicas.

Cada vez más personas buscan conectarse a redes Wi-Fi públicas
Cada vez más personas buscan conectarse a redes Wi-Fi públicas

Cabe destacar que entre los involucrados no se encuentra ninguna empresa de telefonía celular como AT&T o Verizon. Ahora que las redes 3G de estos proveedores se encuentran menos congestionadas, el desarrollo del Wi-Fi ya no se encuentra entre sus prioridades. De hecho, debido a que no existen planes de datos ilimitados, su meta está en lograr que cada vez más usuarios dependan de sus redes LTE para elevar sus utilidades.

Esta noticia llega al mismo tiempo que el anuncio del interés de Comcast por adquirir Time Warner Cable. Está por verse si dicha operación termina por afectar la formación de WiForward, pero es seguro que no pasará mucho tiempo antes de que conozcamos más detalles acerca de este movimiento. The Wall Street Journal mencionó que posiblemente nuevos detalles sobre la coalición sean revelados más tarde durante el día.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising