Estudio revela que los avatars tienen influencia en nuestra vida real

Cuidado con aquellos que elijan la imagen de Darth Vader

Especialistas de la Universidad de Illinois llevaron a cabo un estudio cuyos resultados afirman que nuestra elección de avatar podría influenciar nuestra vida diaria.

Los psicólogos hicieron su investigación con la ayuda de 194 estudiantes no graduados, a los cuales se les pidió escoger una de 2 imágenes para representarse a sí mismos: Superman o Voldemort.

Posteriormente, los participantes debían controlar un videojuego con el personaje elegido y con él, enfrentar a villanos, en el caso de Superman o a héroes, en el caso de Voldemort.

¿Eres un villano?
¿Eres un villano?

Después de la sesión de juego, se les pedía participar en un estudio que supuestamente no tenía relación alguna con el anterior. Entonces, se les presentaban 2 opciones: salsa de chocolate o salsa picante. La instrucción era comer una de ellas y, después, dejar una porción para el siguiente participante.

Lo interesante viene a continuación. Aquellos que escogieron al héroe, Superman, prefirieron la salsa de chocolate por encima de la picante y, además, dejaban porciones más grandes para la siguiente persona. Los que eligieron al villano, Voldemort, quisieron probar la salsa picante y la cantidad que dejaban para el siguiente estudiante era menor.

¿Eres un héroe?
¿Eres un héroe?

De acuerdo con Gunwoo Yoon, uno de los directores del estudio, las personas no están conscientes de su comportamiento en el mundo real y cómo se relaciona con el avatar que eligen, además de que pueden presentarse conductas de imitación cuando se elige una representación virtual. Esto, en resumen, quiere decir que es posible comportarnos un poco mal si nuestro avatar es malvado.

Por otro lado, no sabemos qué ocurre con aquellos que eligen su propia fotografía como avatar. ¿Encontraron la iluminación budista? ¿Son “uno” con el todo? ¿Y qué tal los que hacen duckface? Si conoces a alguien que tenga un avatar de Darth Vader o de Walter White, corre veloz, corre lejos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising