Mark Zuckerberg aportó casi $1000 MDD a causas de caridad en 2013

El creador de Facebook fue el estadounidense más generoso del año pasado

Mark Zuckerberg, a quien muchos consideran a partir de la cinta The Social Network como el manipulador y plagiador universitario que creó Facebook, fue, junto con su esposa, la persona más altruista de 2013.

Zuckerberg y Priscilla Chan decidieron aportar 18 millones de acciones de la red social a la Silicon Valley Community Foundation, una organización que se dedica a recaudar recursos para proyectos de integración de inmigrantes y educación, entre otras.

La cantidad de acciones que otorgó el matrimonio Zuckerberg es la misma que donaron en 2012. En ese año, la pareja llegó en segundo lugar de aportaciones, debido a que el precio de las acciones llegó más o menos a $500 MDD.

Sin embargo, dada la salida a la bolsa de la red social y considerando que el precio de cada acción aumentó, la cantidad prácticamente se duplicó en 2013 hasta llegar a $990 MDD; monto nada despreciable, sobre todo cuando se va a usar para mejorar las condiciones de vida de muchas personas.

Por otro lado, Zuckerberg y Chan también son los filantrópicos más jóvenes, ya que la edad media en el listado de aquellos que donaron a diversas causas es de 72.5 años.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising