Snowden utilizó una araña web para conseguir documentos de la NSA

Una herramienta sumamente sencilla fue la mejor aliada del exagente

Según describe The New York Times, a partir de fuentes de información oficiales, Edward Snowden se sirvió de una araña web común para obtener archivos ultrasecretos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés). Los oficiales que sostuvieron comunicación con el diario no revelaron el nombre del programa ejecutado por el exagente de la CIA, pero se piensa que es similar a Googlebot.

Dada la simplicidad del software, la noticia ha puesto en cuestionamiento los sistemas de seguridad de la NSA, particularmente si se considera que el organismo busca preservar la privacidad cibernética de Estados Unidos contrarrestando herramientas más complejas que una araña web.

La NSA no ahondó en sus explicaciones ni detalló los cambios que ha implementado a raíz de la intrusión de Snowden. Por su parte, éste último señaló en una declaración escrita que le parecía “irónico que los oficiales brinden información clasificada a periodistas” en su intento por desacreditarlo. “La diferencia es que yo hice lo mismo para informar a la gente sobre las acciones del gobierno, y ellos lo hacen para desinformarlos sobre mí”, añadió.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising