Nikon mostró su línea de cámaras Coolpix para 2014

La compañía nipona dice haber impuesto un nuevo límite en la capacidad de zoom de su óptica Nikkor

Faltan pocos días para la edición 2014 de CP+, convención especializada en fotografía que se celebra cada año en la ciudad de Yokohama, Japón. Como ya es costumbre, Nikon se adelantó al evento y presentó los nuevos modelos de su línea Coolpix, entre los que se encuentran un par de cámaras de zoom largo que, supuestamente, imponen un nuevo límite en la capacidad de la óptica Nikkor. Dado que se trata de numerosas propuestas, tendremos que hablar por separado de cada una de ellas.

Coolpix P340

Con este caso particular, Nikon presume que está llevando las capacidades de una compacta de bajo precio al siguiente nivel. De inicio, tiene un sensor CMOS de 1/1.7" con resolución de 12.2 megapixeles, dotado de retroiluminación para capturar mejores imágenes en condiciones de poca luz. Por otra parte, cuenta con un zoom óptico de 5x que se puede extender hasta 10 aumentos por medio del recurso electrónico y su lente tiene equivalente a 24-120mm, con apertura máxima de f/5.6. Fuera de las especificaciones técnicas, la principal cualidad de Coolpix P340 es que puede guardar las fotos en formato RAW y en pleno intento de emular las propiedades de una DSLR, cuenta con una perilla para seleccionar los modos, incluidos los clásicos manuales (M, S, A, P). Estará disponible en marzo por un precio sugerido de $380 USD.

Coolpix AW120

Sobre la misma línea de equipos compactos, AW120 presume ser una de las cámaras mejor diseñadas para enfrentar las inclemencias de los elementos, pues se puede sumergir en agua hasta 17 metros, resiste caídas de 2 metros y trabaja de manera óptima en -10° C. Desde luego, sus funciones fotográficas se mantienen en un buen nivel, para garantizar que la gente que gusta de vivir al extremo pueda obtener tomas de calidad. Así, tiene un zoom óptico de 5x (f/2.8-4.9) y equivalencia de 24-120mm. Además, logra generar hasta 6.6 fotogramas por segundo, característica que se apoya en un sistema de estabilización óptica para evitar barrido de imagen. Su sensor CMOS tiene 16 megapixeles de resolución y puede grabar video en 1080p. Y de complemento, la cámara está equipada con Wi-Fi y GPS. Llegará a mediados de marzo a $350 USD.

Coolpix S32

Dado que no todos los aventureros son tan exigentes con la calidad fotográfica, Nikon presenta con Coolpix S32 una alternativa más económica a AW120. Esta nueva edición hereda las mismas cualidades de resistencia que su antecesor S31: es sumergible hasta 10 metros y soporta caídas de 1.5 metros. Aunque carece de protección contra frío, tiene un sensor CMOS de 13.2 megapixeles muy eficiente, tanto en imagen como en video, y al respecto de esto último puede generar grabaciones Full HD. Costará $129 USD cuando salga a la venta a finales de marzo.

Coolpix S9700

No todas las actualizaciones son tan notables, de hecho en el caso de la S9700 se dieron mejoras mínimas. Tanto el zoom óptico de 30x como el sensor CMOS de 1/2.3" con retroiluminación se mantienen iguales. El cambio está en un nuevo sistema de estabilización de imagen, que asegura acercamientos nítidos en fotografías y en la grabación de video. Otro aspecto novedoso es que logra 60x de zoom electrónico, lo cual sin duda es un añadido llamativo pero no tan útil. A diferencia de sus hermanas bridge, con las que comparte sensor, tiene la virtud de un cuerpo sumamente compacto. Arribará a finales de febrero, por $350 USD.

Coolpix P530 y Coolpix P600

Es difícil marcar las diferencias entre las cámaras bridge, en especial cuando son dos integrantes de la misma familia y la misma generación. Estos equipos comparten combinación de BSI-CMOS a 16.1 megapixeles, así como el hecho de tener estabilización óptica y visor electrónico. La diferencia se encuentra en la capacidad del zoom, ya que P600 alcanza hasta 60x de capacidad óptica, mientras que P530 se limita a sólo 42x. Siguiendo lo que ya es una tradición, las 2 ostentan la forma de una réflex e incluso tienen perilla con modos PASM, aunque en su sistema no hay espejos y tampoco permiten intercambiar lentes. Ninguna tiene GPS ni Wi-Fi, lo que limita la transferencia de archivos a medios físicos. Otro aspecto en el que difieren, es que P600 tiene pantalla LCD de ángulo variable, mientras que su hermana usa un panel fijo.

Coolpix 530 costará $350 USD y Coolpix P600 tendrá un precio de $500 USD. Ambas llegarán durante los últimos días de febrero.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising