LinkedIn anuncia sus resultados fiscales para el último trimestre de 2013

La red social adquirió Bright, servicio de búsqueda de empleos

Hoy, LinkedIn dio a conocer sus resultados fiscales para el cuarto trimestre del año fiscal 2013, además de la compra de Bright, una servicio dedicado a la búsqueda de empleo.

LinkedIn reportó una recaudación de $447.2 millones USD para el último trimestre de 2013, con ganancias en las acciones por $0.39 USD. Las cifras superaron por poco las expectativas de la red social para profesionales, ya que se había previsto la recaudación de $415 millones USD, con ganancias de $0.38 USD por acción.

El comportamiento en la bolsa, después del anuncio, no fue favorable, pues el precio de las acciones cayó 11%. LinkedIn también compartió que su base de usuarios creció a 227 millones de miembros.

A pesar de la caída del precio de las acciones de LinkedIn, eso no detuvo a la red social para profesionales de adquirir una empresa. Bright, que ofrece servicios de búsqueda de empleo echando mano de los datos proporcionados por empleadores y prospectos, cierra la brecha entre ambos para que las contrataciones sean más ágiles.

Así las cosas, LinkedIn adquirirá a Bright por $120 MDD; 73% de esta cifra será proporcionada en acciones de la empresa, mientras que el 27% restante será pagada en efectivo. La compra del servicio parece tener un motivo bastante claro: potenciar las características de búsqueda de empleo de la empresa; algo que seguramente será bien aprovechado en la versión de paga de LinkedIn.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising