Expertos hablan de los beneficios de las pantallas curvas en smartphones

El diseño cóncavo tiene fines que están más allá del aspecto estético

Raymond Soneira, especialista en paneles y fundador de DisplayMate Technologies, señaló que la principal virtud de las pantallas curvas es reducir los reflejos generados por diferentes emisores de luz, lo que permite a los usuarios visualizar el contenido en sus equipos con mayor comodidad y sin la interrupción de la contaminación luminosa. En consecuencia, incrementar el brillo de los monitores se vuelve innecesario, y la energía suministrada por la batería se administra mejor.

La implementación de pantallas curvas favorece también los avances en el desarrollo de equipos totalmente flexibles. Los ingenieros responsables del G Flex de LG utilizaron un panel de plástico en vez de recurrir al característico cristal rígido, y emplearon una batería que se ensambla por partes. Esto permite que el dispositivo sea capaz de perder ligeramente su curvatura cuando se le presiona.

Stephen Forrest, un investigador de la Universidad de Michigan a cargo de un laboratorio que estudia la tecnología OLED, sostiene que los fabricantes de smartphones trabajan en pantallas moldeables sumamente resistentes que confieran a los dispositivos la flexibilidad necesaria para doblarse como el papel. La ventaja de ese tipo de sistemas radica en su portabilidad, un factor determinante en la experiencia final del usuario.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising