Casi 50% de los adultos en Estados Unidos envían mensajes sexuales

McAfee reveló que una gran cantidad de personas no cuida su información de manera adecuada

Un estudio efectuado por la desarrolladora de software de seguridad, McAfee, reveló interesantes detalles acerca del uso que se le da a los dispositivos móviles en Estados Unidos. Llamado “Amor, relaciones y tecnología”, este trabajo de investigación sacó a la luz que un gran número de adultos en E. U. A. son descuidados con su información personal y bancaria.

En este país, 96% de los adultos utilizan sus teléfonos para tomar fotos y 49% los emplea para enviar o recibir contenido sexual, ya sea fotografías, video, correos o mensajes de texto. El grupo de edad más propenso a enviar y recibir este tipo de contenido es el de 18 a 24 años, pues el estudio arrojó que 70% de jóvenes de estas edades han enviado mensajes de esta naturaleza. Otro dato que no causó ninguna sorpresa es que los hombres son más propensos a recibir y enviar mensajes de naturaleza sexual que las mujeres, en una proporción de 61% a 48%.

Y aunque ya hemos visto que enviar fotografías sexuales puede tener consecuencias graves, lo realmente preocupante es que los adultos de esta nación también utilizan estos dispositivos para enviar contraseñas (38%), datos de acceso a cuentas de correo (47%) e incluso información bancaria (43%).

“Hay demasiadas personas compartiendo passwords de correos y cuentas bancarias con sus parejas. Al compartir demasiado corren el riesgo de que su información se haga pública sin su conocimiento, lo que presenta una amenaza para su privacidad e identidad.”, reveló la empresa en el estudio.

Un detalle interesante es que, a pesar de que 69% de las personas protegen su teléfono con clave, 46% está dispuesta a compartir los passwords de su cuenta de correo y otros servicios en línea.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising