iPhone aún es el smartphone predilecto en Estados Unidos

El dispositivo de Apple actualmente posee 41.8% del mercado estadounidense

Un reporte del sitio comScore indica que el iPhone sigue siendo el smartphone más vendido en Estados Unidos. El estudio, que tomó en consideración el desempeño comercial del dispositivo durante octubre, noviembre y diciembre de 2013, demostró que actualmente posee 41.8% del mercado en ese país, lo que representa un repunte de 1.2% en relación con el trimestre anterior.

En cuanto a los competidores principales de Apple, comScore encontró que los móviles con Android ocupan 26.1% de mercado estadounidense; HTC, 7.1%; Motorola, 6.7%; y los equipos con Windows, 3.1%.

“La única manera de que un fabricante avance en el nuevo panorama de los móviles es asegurándose de que es capaz de mantener el ritmo creciente y recuperando el valor de dispositivos viejos o existentes, creando solidez entre ellos y los consumidores”, apuntó Bashar Nejdawi, presidente de Ingram North America, una empresa de consultoría que determina ciclos de vida comercial para varios fabricantes de smartphones.

En términos cualitativos, los hallazgos de comScore no son tan reveladores si se tiene en cuenta que Apple rompió su propio récord de ventas, al distribuir 51 millones de iPhones durante enero, febrero y marzo de 2013; esto de acuerdo con su reporte de ganancias para ese año. La compañía considera que sus números se vieron favorecidos con el lanzamiento de los modelos 5C y 5S, a pesar de que fueron recibidos de forma mixta por la crítica especializada.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising