Utilizan Kinect para vigilar y defender la frontera coreana

Programador asegura que nunca pensó que un sistema de videojuegos tuviera tanto potencial

Kinect ha sido utilizado para todo tipo de actividades, desde doctores que lo emplean como una herramienta quirúrgica hasta empresas que lo han adaptado para mejorar la técnica de los golfistas interesados. Sin embargo, Jae Kwan Ko, un programador surcoreano, desarrolló un software que utiliza las capacidades de detección del periférico para vigilar la frontera entre su país y Corea del Norte.

Este sistema está diseñado para identificar objetos ―inanimados y vivos― que crucen la frontera. Lo interesante es que el software puede saber si lo que se está acercando a la frontera es un animal o un humano. En caso de que se trate de la segunda opción, el programa notificará al puesto de vigilancia más cercano.

“Nunca había considerado que un sistema de juegos pudiera tener un papel importante en la seguridad nacional.”, comentó Jae Kwan Ko.

Posteriormente, el programador reveló que su sistema detectará ritmos cardíacos y calor corporal, lo que parece indicar que habrá un cambio en el hardware, para utilizar la versión de Kinect incluida con el Xbox One.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising