Recaudan 1 millón de firmas para salvar la neutralidad de la red

Una coalición de organizaciones en pro de la libertad de expresión busca la reclasificación de la banda ancha

Una coalición de organizaciones en pro de la libertad de expresión liderada por Free Press publicó que recaudaron más de 1 millón de firmas a favor de que la Agencia Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) reclasifique a la banda ancha como un servicio de telecomunicaciones sujeto a reglas de common carrier (lo equivalente a lo que en México se conoce como servicio de valor agregado).

Esta acción se deriva de la decisión de una corte de Washington que eliminó las reglas que prevenían que proveedores de servicios de Internet (ISP) bloquearan los servicios que viajan por sus redes. Si quieres saber más de este tema te invitamos a leer nuestro artículo ¿Es el fin de la neutralidad de la red y de Internet como lo conocemos?

“A 2 semanas de que una corte federal rechazara las reglas de neutralidad de la red de la FCC, entregamos peticiones de más de 1 millón de personas que apoyan la libertad de conectarse y comunicarse en línea”, comentó Josh Levy, director de la campaña de Internet, Free Press. “Es tiempo de que la agencia enmiende sus errores pasados, reclasifique la banda ancha como un servicio de telecomunicaciones y restablezca la neutralidad de la red para siempre. La neutralidad de la red es la razón por la que estas peticiones siquiera existen, y es tan importante proteger la habilidad de todo mundo de decir lo que quieran e ir a donde quieran en línea sin la interferencia de un proveedor de servicios de Internet.”, añadió.

“La FCC tiene el poder de defender nuestro derecho de comunicarnos en línea, y de proteger al público de prácticas de negocios predatorias de ISP gigantes determinados a inventar nuevas maneras de cobrarnos más por menos,” señaló Rashad Robinson, director ejecutivo de ColorOfChange. “El presidente [de la FCC] Wheeler debe entrar en acción para revertir una década de políticas fallidas fundamentadas en regalos a la industria y reclasificar la banda ancha de manera que los guardianes corporativos como Verizon y Comcast no puedan determinar que voces son escuchadas y cuáles silenciadas.”, concluyó.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising